Presenta López Obrador iniciativa contra el ‘outsourcing’

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de hacer frente a la defraudación fiscal y para beneficiar a los trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de ley contra el outsoucing, misma que confió sea avalada lo más pronto en la Cámara de Diputados.

En conferencia, el mandatario cuestionó que la subcontratación de personal ha afectado los derechos de los trabajadores, ya que,  por ejemplo, son despedidos en fin de año de manera masiva, no se les da aguinaldo, ni reparto de utilidades, entre otros; además, dijo que hay despachos que se dedican a procedimientos para los despidos masivos.

“Se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales. Estamos seguros que los legisladores analizarán esta propuesta y, en su caso, podrá aprobarse y ojalá y sea lo más pronto para evitar estos abusos. Vamos a ordenar”, aseguró.

Al respecto, la secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde, coincidió con el presidente en que en época decembrinas es cuando se registran más despidos.

Explicó que ya que mientras que en el resto del año hay un crecimiento en el número de empleos, en diciembre de 2018 se reportó una caída de 378 mil 560, mientras que en el mismo periodo de 2019 fue de 382 mol 210. Posteriormente se recontrata al personal.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/nacional/presenta-lopez-obrador-iniciativa-contra-el-outsourcing/1416455