Presenta Manuel García Díaz iniciativa en beneficio de adultos mayores

OAXACA0

promividas4San Raymundo Jalpan, Oax., Marzo de 2016.- El Diputado local por el Distrito Etla-Zaachila perteneciente al grupo parlamentario del PRI, Manuel Andrés García Díaz, presentó al pleno del H. Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca que señala las atribuciones que tienen los Ayuntamientos.

 

La iniciativa promovida por Manuel García Díaz pretende formar parte de las atribuciones de los Ayuntamientos, para que a su vez, éstos consideren en todas sus acciones y programas, los principios de autonomía y autorrealización, participación, equidad, corresponsabilidad y atención preferente, en favor de las personas adultas mayores y del respeto íntegro de sus derechos humanos.

El Presidente de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales manifestó que el proceso de envejecimiento en México crece de manera acelerada.

“Esto es preocupante, porque hoy en día también existen casos de discriminación por razón de la edad. Algunas concepciones consideran que las personas adultas mayores no son capaces de contribuir al desarrollo de una sociedad y en consecuencia, tampoco pueden verse beneficiadas de ella”, expresó.

García Díaz señaló que en algunos casos a los adultos mayores se les llega a percibir como una fuga económica ante la escasez de recursos.

“Sin embargo, somos más los que creemos que los adultos mayores no son espectadores, sino que siguen siendo protagonistas en la construcción del desarrollo de México y por supuesto, Oaxaca. Porque las personas no son valiosas por lo que produzcan económicamente, ni por lo que tengan en sus cuentas bancarias, sino por la dignidad que poseen”, aseveró el Diputado Zaachileño.

Asimismo mencionó que este sector tiene necesidades especiales, pero estas no lo hacen menos valioso y por el contrario, también es cierto, que es responsabilidad de todos construir una sociedad en la que se les apoye no por caridad, sino porque es su derecho.

En ese sentido, aseguró que es necesario fortalecer e impulsar acciones que les propicien un mejor presente y prometedor futuro.

“Porque al brindarles mejores oportunidades para su bienestar, se propiciarán los medios para lograr que estén por encima de los umbrales mínimos de la calidad de vida”, indicó.

 

 

“Hoy es el momento para trabajar a favor de los derechos de las personas adultas mayores, pues lo que hoy sembremos, es lo que habremos de cosechar el día de mañana”, concluyó.