Presentan estudiantes de FCA-UABJO 30 proyectos para generar empleos

OAXACA0

facfac2CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 6.- Estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestres de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Administración, que imparte la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UABJO, realizaron la “Expo Arrié$gate. Descubre tu futuro”, en la que presentaron más de 30 proyectos de emprendedores que mediante un producto o servicio genera fuentes de empleos.

 

fac3En la bienvenida, el director de la FCA, Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos, agradeció la colaboración del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), dependiente del Gobierno del Estado, y explicó que con la realización de estas actividades “buscamos generar empleos mediante la creación de un producto y/o servicio que ayude a mejorar la economía la sociedad”.

fac4A su vez, el director del IODEMC, Dr. Rodrigo Arnaud Bello, detalló que el objetivo de la instancia gubernamental que preside es definir áreas específicas para impulsar políticas públicas que apoyen a las y los jóvenes que deseen emprender un negocio.

Sostuvo que “en el emprendimiento está el futuro y el desarrollo de Oaxaca”, por lo que, al culminar sus estudios, en vez de buscar empleo, las y los universitarios tendrán ideas propias para generar empresas que ofrezcan fuentes de trabajo y contribuyan así al desarrollo del Estado, además de que quienes ya tengan una empresa en funcionamiento puedan acercarse y solicitar ayuda para su formalización y constitución, entre otros beneficios.

En tanto, el organizador de la “Expo Arrié$gate. Descubre tu futuro”, Luis Alberto Carranza Hernández, señaló que la FCA forma profesionales con conocimientos sólidos y estrategias para motivar el sentido social, preocupados por el crecimiento y, sobre todo, por establecer lineamientos que contribuyan al desarrollo cultural y emprendedor de Oaxaca.

Las y los alumnos de la FCA presentaron proyectos para crear fuentes de empleo en ramos como la elaboración de productos derivados del agave, cacao y café, además de textiles, artesanías, joyería y materiales reciclables, entre otros.

La Expo fue inaugurada por el subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Lic. Juan Pablo Guzmán Cobián, y con la representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, asistió el secretario Técnico, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán, quien felicitó a las y los organizadores y participantes, y les refirió que “no hay comunidad oaxaqueña donde no haya un contador, arquitecto, médico o empresario, etcétera, egresado de la Máxima Casa de Estudios, que esté laborando exitosamente”.

También asistieron la directora ejecutiva de la Fundación UABJO, C.P. Martha Mayra Mendoza Solano; los coordinadores Mtro. Samuel Pérez García y Mtro. Joel Pablo Martínez; la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Mtra. Linda Patricia Carrasco Morgan; el coordinador del BECA, Lic. Israel Cruz Martínez, y la Lic. María Cristina Delgado Díaz, encargada de Atención Ciudadana en el Gobierno del Estado.