Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Uncategorised0

ContarlaOaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2016.- Una serie de textos sobre la historia y los hechos más destacados de la capital del Estado se ofrecen en el libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, de Rubén Vasconcelos Beltrán, cuyo séptimo volumen será presentado este sábado 23 de abril a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad.

Dicha presentación se enmarcará en el “Festival Oaxaca” por los 484 años de la elevación de la capital estatal a la categoría de ciudad, que este año incluye una variedad de actividades académicas como ésta, que a través de la documentación rescata el devenir histórico de la Verde Antequera.

Este séptimo tomo de “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, retoma textos sobre los acontecimientos locales de los años 2014 y 2015, recopilados por el cronista de la ciudad, Vasconcelos Beltrán, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por su afecto a su tierra natal y su pasión por relatarlo.

Además del autor, presentarán este volumen la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; y el director académico del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), José Carlos Sarmiento Jiménez.

Asimismo, la escritora Dulce María Méndez García y el director de la academia de oratoria “Mario Enríquez Unda”, David García Pazos.

La serie de libros “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, aborda temas de interés sobre la Verde Antequera en un tono familiar y cercano al lector, como el que platica sobre el lugar donde nació, creció y ha vivido.

Remembranzas del pasado, fiestas populares, eventos culturales y artísticos, e incluso aquellos acontecimientos que han representado un sinsabor para la ciudadanía forman parte de los textos de este libro.

La invitación a esta actividad la hacen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la SECULTA y el INLUSA, instituciones que invitan a la ciudadanía en general a seguir y participar en las demás actividades por el aniversario de la Ciudad de Oaxaca.