Preside Dávila Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

OAXACA0

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles quedó instalado el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, el cual está encabezado por el Presidente Municipal, Fernando Bautista  Dávila, mismo que tiene la responsabilidad de la coordinación, participación y colaboración en la organización del levantamiento, procesamiento y publicación del Censo, el cual se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020; en este acto el Coordinador Estatal del INEGI, Jorge López Guzmán hizo entrega al alcalde tuxtepecano la cartografía actualizada del municipio de Tuxtepec.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Fernando Bautista Dávila refrendó el compromiso de la Administración Municipal de apoyar para que el ejercicio estadístico de interés nacional se realice con todas las garantías y solicitó a la ciudadanía para que coopere con este trabajo que llevará a cabo el INEGI el próximo año.

Abundó que este censo permitirá tener cifras confirmadas de la población que reside en el municipio, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales. Dijo que esta información será clave para determinar las rutas de acción encaminadas al desarrollo social y urbano del municipio entre ellas el convertir a Tuxtepec en una zona metropolitana.

Al concluir la intervención del Presidente Municipal, el Coordinador Estatal del INEGI, Jorge López Guzmán tomó protesta a los integrantes del Comité siendo estos: Presidente, Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec; Secretario Técnico, Juan Ignacio Arcos Contreras, Coordinador de Zona del INEGI; Secretario de Actas, Lucía Montes Hernández, Secretaria del H. Ayuntamiento de Tuxtepec.

Como Vocales: Juan Luis Sánchez Marín, Síndico Procurador del Ayuntamiento;  Gaudencio López Solís, Regidor de Gobernación y Reglamentos; Sonia Castro González, Regidora de Educación, Cultura y Deportes; Andrés Santiago Parada, Regidor de Seguridad y Eloy Pacheco López, Director de Comunicación Social.

Cabe mencionar que el Censo de Población y Vivienda 2020 tiene como objetivo principal actualizar la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.