Presos por robo superior a 2.5 mdp en tienda de materiales donde fungían como dependientes

Uncategorised0

SIMON2Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2106.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a la Comandancia Local de Etla, ejecutó la Orden de Aprehensión 75/2016, dictado por el Juez Penal de Etla, por el delito de ROBO DE DEPENDIENTES por un monto superior a los 2.5 MDP, en contra de ROSALÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y SIMÓN DÍAZ CASTELLANOS, cometido en perjuicio patrimonial de BODEGA DE MATERIALES Y ACEROS, ZONA SURESTE S.A DE C.V., donde fungían como dependientes.

Refiere la apoderada legal de la empresa BODEGA DE MATERIALES Y ACEROS, ZONA SURESTE, que en marzo del año actual en las oficinas localizadas en la colonia San Sebastián, San Pablo Etla, el personal del área de contabilidad de la empresa se percató de un importante faltante de varilla por lo que se procedió a hacer el inventario del sistema e inventario físico.

Fue solicitado al ahora inculpado SIMÓN DÍAZ CASTELLANOS, quien trabajaba maniobrando el material, entregara la documentación de entradas y salidas de material de la empresa, pero este manifestó no contar con ningún documento que amparará dichos movimientos.

El inventario arrojó faltantes de ALAMBRE RECOCIDO, MULTIACEROS, ALAMBRÓN, LAMINA ACANALADA, VARILLA DE DIFERENTES MEDIDAS; por lo que ante notario público se realizó el inventario en el que se confirmaron faltantes por un total de $2,655.782.35.

Ante el hecho, ROSALÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, que se desempeñaba como JEFA DE TIENDA y JEFA DE ALMACÉN y/o BODEGA, reconoció haber dispuesto inicialmente de una cantidad en efectivo de cincuenta mil pesos que iba cubriendo con diversos pagos, pero con el transcurso del tiempo ya no devolvió y a partir de ese momento realizó diversas disposiciones más.

Por su parte SIMÓN DÍAZ CASTELLANOS, informó que al acudir a la bodega en diciembre 2014, había dispuesto de la cantidad de $31,800.00, y en complicidad con ROSALÍA HERNÁNDEZ comenzaron a realizar diversos movimientos con el material de la bodega.

Fue este 16 de junio del actual, a las 15:50 horas, cuando personal de la Comandancia Local de Etla, aseguró a ROSALÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y SIMÓN DÍAZ CASTELLANOS, cuando caminaban en inmediaciones del crucero de Nazareno, Etla, en cumplimiento a la Orden de Aprehensión 75/2016, como probables responsables del delito de ROBO DE DEPENDIENTES cometido en perjuicio patrimonial de la empresa denominada BODEGA DE MATERIALES Y ACEROS ZONA SURESTE, S.A. DE C.V., siendo puestos a disposición de la autoridad que los requiere e internados en los separos de la Cárcel Pública Municipal de la Villa de Etla.