Presunta protección de Anuar Mafud a talamontes, acusan

OAXACA0

IMG 20170504 WA0002mafuddPor: Felipe Cruz García

Comuneros tomarán oficinas gubernamentales para que actúe el gobierno  

Comuneros de San Juan Mixtepec, Miahuatlán Oaxaca tomarán las oficinas de Conafor y  Ciudad de Administrativa, para exigir al gobierno un alto a las empresas madereras que están saqueando  madera de manera impune  en la zona de conflicto denominado la Nevería, informó Andrés Pérez Miguel.

 

IMG 20170504 WA0001El presidente de Bienes de Comunales, dijo que las empresas madereras aprovechando el conflicto agrario que sostiene San Juan Mixtepec con Santo Domingo Ozolotepec, en los últimos años han aprovechado para talar  de manera clandestina cientos de hectáreas de pinos.

    IMG 20170504 WA0003Explicó que tomaran las oficinas gubernamentales porque el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud,  se ha negado en  atenderlos, y esto a pesar de que el funcionario ya conoce sobre el conflicto agrario que sostienen ambas comunidades.

En el  gobierno  del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, Anuar Mafud ya tuvo conocimiento del problema, nunca dio una solución concreta, únicamente, manoseo el conflicto,  y ahora  está haciendo lo mismo, seguramente porque  tiene fuertes  intereses con los madereros que se han enriquecido a costa del problema agrario.