Presunto ladrón de celulares es detenido por elementos de Seguridad Pública

Uncategorised0

roboOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino tras ser acusado de robo en las calles céntricas de la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves, elementos de seguridad pública realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobe la calle Arista, esquina con J. P. García, Oaxaca Centro, cuando fueron interceptados por una mujer, quien al aproximarse manifestó que había sido despojada de su teléfono celular.

La fémina explicó que cuando se encontraba a bordo de un taxi, un sujeto le arrebato el celular de manera violenta, huyendo rápidamente del lugar. El dispositivo electrónico corresponde a un teléfono celular marca LG, color blanco, con protector de plástico color perla y funda color blanco.

El sujeto en cuestión fue visualizado corriendo sobre la calle J. P. García, en sentido contrario al flujo vehicular, por lo que se desplegó un operativo estratégico para darle alcance, logrando su aseguramiento de manera inmediata sobre la calle Díaz Ordaz, esquina con Mina.

Después de identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los uniformados le solicitaron realizarle una inspección a su persona, a lo que el sujeto accedió. Tras verificar sus pertenencias, localizaron el celular en la bolsa delantera de su pantalón.

Por tal motivo, quien se identifica como Jamlec Farid Fierros González, de 20 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se realicen las indagaciones necesarias y se dictaminen los efectos legales que resulten.