Prevén lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

OAXACA0

pronos30Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el sistema frontal número 15, se extiende sobre Sonora y Baja California, avanzará lentamente hacia el oriente del país.

 

El huracán “Sandra” del Océano Pacífico se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson a las 03:00 horas local, al suroeste de Jalisco y Colima. Su circulación continuará propiciando nublados densos e ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país.

En tanto, la entrada de humedad de ambos litorales originará nublados densos con lluvias aisladas en territorio oaxaqueño.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.