Previo a festividades de la Guelaguetza 2023 realizan tequio en el CCCO

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Santa Lucía del Camino, Oax. 2 de julio de 2023.- En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2023 y con la finalidad de presentar al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCOO) en su máximo esplendor para los eventos programados en este recinto, personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV) realizó un tequio con la finalidad de limpiar y mejorar los espacios.

Las labores se realizaron en coordinación con elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC), así como del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Más de 130 personas que trabajan en el Gobierno estatal se dieron cita en el CCCO para realizar labores de barrido, lavado de pisos y muros, recolección de basura, deshierbe, desazolve, así como mantenimiento preventivo de las instalaciones.

La directora general de la OCV Guadalupe Soto Jiménez señaló que esta actividad se realizó con la suma de esfuerzos de las dependencias participantes y tiene por objetivo brindar mayor realce a la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Mezcal 2023, que año con año propicia una notable afluencia turística en la entidad.

“Agradezco la decidida participación de la subdirectora de la PABIC, Mariel López Martínez, y del director general del AGEO, Manuel Alejandro Hernández Maimone, quienes además de coincidir en la importancia de realizar un tequio en el CCCO, no dudaron en sumarse a esta iniciativa; del mismo modo nuestro reconocimiento al personal de estas dependencias que con gran entusiasmo lo hicieron posible”, comentó Soto Jiménez.

Del 14 al 25 de julio, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca será sede de la Feria Internacional del Mezcal 2023, así como de la Expo Feria de las Artesanías y del Festival de los Moles, por lo que durante el tequio se realizaron labores de limpieza en el recinto ferial, el vestíbulo, el auditorio panorámico, cocina y áreas comunes.

Durante estas fechas se espera contar con un aforo, en promedio, de 10 mil personas al día, quienes además de disfrutar de las actividades a realizarse, podrán gozar de un lugar en mejores condiciones, por lo que se hace un llamado a quienes asistan a que contribuyan a la preservación de este espacio.

-0-


Comparte en tus redes sociales