PRI Municipal de Oaxaca y FUCAM ponen a tu alcance Mastografías Digitales y Ultrasonidos mamarios

2 marzo, 2021 OAXACA0

En México, el cáncer de mama, es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. En Oaxaca la cifra es alarmante y el índice tan alto de mortalidad por esta enfermedad obedece principalmente al retraso en el inicio del tratamiento, por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama.
Altamente preocupados por esta situación, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Presidente del Comité Municipal del PRI de Oaxaca de Juárez y Yazmín Ramírez González, Secretaria General del mismo Comité Municipal, realizaron un convenio de colaboración con la representación en Oaxaca de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM. A.C.), en el que, en base a la gestión realizada por los jóvenes dirigentes del partido y la voluntad altruista de la Asociación Civil, acordaron un precio preferencial para militantes y simpatizantes del PRI en la ciudad de Oaxaca, para la realización de Mastografías Digitales y Ultrasonidos mamarios.

El FUCAM es una asociación civil con servicios, equipo y personal de alta especialidad orientada a la detección oportuna del cáncer de mama; la atención médica acordada con tan noble asociación consta de un paquete de Mastografía Digital más Ultrasonido Mamario, por un costo de tan sólo 400 pesos. Cualquier militante o simpatizante priista de la Ciudad de Oaxaca de Juárez puede acceder a dicha gestión realizada por el Comité Municipal, comunicándose vía whatsapp o por llamada telefónica al número 951 688 15 65.

Al comunicarse se les hará llegar un vale emitido por FUCAM, para que sea presentado el día que sean realizados los estudios. Así mismo, se deberá agendar cita directamente a los teléfonos de FUCAM: 558 995 99 13 y 558 99 59 914 en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. El Centro de detección y diagnóstico FUCAM Oaxaca se encuentra ubicado en Calle 14 oriente S/N Colonia El paraje, San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

En el PRI Municipal Oaxaca estamos en verdad preocupados por tu bienestar y salud, nos haces mucha falta y a tu familia también, por favor, no dejes pasar esta oportunidad y comunícate para agendar tus estudios, recuerda que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo, es curable.