PRI se impone al PAN y Morena en la Permanente

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior).- Las disputas internas entre bancadas parlamentarias y las coaliciones en el presente periodo electoral dividen a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en tres grupos de poder, donde el PRI y sus aliados se imponen como primera fuerza.

Con base en las coaliciones de partidos en la presente contienda electoral, las bancadas de la coalición ‘Todos por México’ contaría con 19 votos sobre la agenda legislativa: 15 del PRI, uno de Nueva Alianza, dos del Verde Ecologista más el eventual voto del panista Ernesto Cordero.

En el último periodo ordinario, Cordero Arroyo, presidente del Senado, se mantuvo alejado de su bancada y manifestó en repetidas ocasiones su oposición contra el candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

Considerado uno de los “rebeldes del PAN”, para los trabajos de la Permanente fue excluido por su grupo parlamentario que encabeza Fernando Herrera y cobijado por el PRI, al tener como suplente a la priista Carmen Dorantes.

La coalición ‘Por México al Frente’ es la segunda fuerza en la Permanente, con 14 lugares de senadores y diputados: 10 del PAN, tres del PRD y uno del Movimiento Ciudadano; en tanto, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tiene apenas cinco posiciones: uno de Morena, uno por el Partido Encuentro Social (PES) y tres por el Partido del Trabajo (PT).

La Comisión Permanente fue instalada el día de ayer en el Senado de la República, con Ernesto Cordero como presidente. De mayo a agosto sesionará un día a la semana.


Comparte en tus redes sociales