Prioridad la alimentación en el gobierno de Óscar Peralta Allende

25 abril, 2019 OAXACA0

En el municipio de Huautla de Jimenez, Oaxaca, el presidente municipal Óscar Peralta Allende, rescata la gastronomia, tradiciones y costumbres ancestrales de esta municipalidad que la han convertido en pueblo mágico.

Retomando lo que dejaron los antepasados, en una reunión presidida por el edil Oscar Peralta Allende, demostrando su preocupación por la Producción de la Alimentación, principalmente de Niños, Niñas, jóvenes , personas de la Tercera Edad sobre el Tema Maíz en Mazateco NAJME la cual se dio a conocer mediante un documental tan importante para retomar la Siembra de este producto en este importante Municipio.

Esta semilla. las Tortillas, los Tamales, El Atole Agrio , Atole de Granillo y muchas cosas importantes que enriquecen la gastronomía y la cultural de esta zona mazateca.

En este sentido el presidente Municipal la preocupación de solicitar del Gobieno Federal , Gobierno Estatal.como es SEDAPA , SADER para hechar andar este Proyecto de NAJME y de esta forma apoyar a los Pueblos Indígenas para que tengan que comer los Niños y Niñas Indígenas de este histórico muncipio.