Privilegiando la salud comunitaria, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desinfecta 180 calles

OAXACA0
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2021.- Para ofrecer a la ciudadanía espacios públicos de concurrencia en condiciones salubres ante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, ha realizado labores de saneamiento y desinfección en 180 calles de la ciudad capital, en beneficio de más de 40 mil personas.

En el periodo comprendido del 28 de marzo al 5 de abril de 2021, cuadrillas adscritas a esa dependencia municipal intervinieron, en turnos matutino y vespertino, diversas calles y avenidas de la capital oaxaqueña mediante la utilización de hidrolavadoras cargadas con soluciones a base de agua y cloro, así como bombas de aspersión con líquido desinfectante biodegradable.

Entre las vialidades que fueron atendidas destacan el Andador Turístico, las calles de Macedonio Alcalá, García Vigil, Gurrión, Cinco de Mayo, Matamoros, Berriozábal, Valerio Trujano, Armenta y López, Reforma, Las Casas, 20 de Noviembre e Independencia, entre otras.

Asimismo, ante el incremento de la movilidad y tránsito en calles, mercados, parques y jardines, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico reforzó acciones de prevención mediante el saneamiento y desinfección de mobiliario urbano y en lugares con mayor concentración de personas entre los cuales destacan hoteles, negocios con venta de alimentos y cajeros automáticos, entre otros.

Esta instancia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha llevado a cabo también labores de limpieza e higiene en diferentes puntos de las 13 agencias municipales y de policía, para que la ciudadanía tenga la confianza de que transita por lugares libres de riesgos a la salud.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera el llamado a la comunidad para no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 y recordar la importancia del uso correcto y permanente del cubrebocas, del lavado constante de manos, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.