Productores oaxaqueños participarán en la Expo INAES 2015

OAXACA0

INAES1Oaxaca de Juárez, jueves 12 de noviembre de 2015.- Con el propósito de continuar con el fomento del sector productor primario del estado de Oaxaca este sábado 14 de noviembre a las 10:00 horas se llevará a cabo en el Jardín El Conzatti la “Expo INAES Oaxaca 2015, donde más de 40 beneficiarios ofertarán sus diferentes productos a la población en general.


 

En entrevista el delegado del INAES en el Estado de Oaxaca, Margarito Pérez Luviano, dio a conocer que durante el evento los diversos productores expondrán y venderán sus productos, así como se realizarán talleres demostrativos, eventos culturales y conferencias.

Enfatizó que este instituto que preside a nivel federal la Maestra, Narcedalia Ramírez Pineda, tiene el propósito de instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía para fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares del desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.

“Hablar del sector social de la economía de Oaxaca es referirnos a la cultura, gastronomía, música, danza, etcétera, las cuales aprovecharán este espacio para ponerse en contacto tanto con productores, consumidores y público en general”, declaró el Ingeniero Margarito Pérez Luviano.

Puntualizó que durante todo el día de sábado se realizarán conferencias, talleres demostrativos, exposición y venta de productos, como: café, chocolate, miel, panela, stevia, amaranto, téjate, mole, pan, además de subproductores de jamaica, chapulines, mezcal, artesanías, entre otros.

Además se presentará la tradicional Guelaguetza para el deleite de los asistentes: “Hagamos visible nuestra economía de rostro humano de esperanza y sueños de pueblo, nuestra familia y nuestros hijos”, último.