Prohíben venta de varias marcas de queso y yogurt por incumplir normas

OAXACA0

   Ciudad de México. La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prohibió de manera inmediata la venta de una serie marcas reconocidas de queso y yogurt natural que no cumplen con las normas.

Las marcas sancionadas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Sean, Caperucita, Burro, Precissimo, Frankly, Selecto, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En un comunicado señaló que en los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo.

Además de adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto” y No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

En tanto, respecto a los yogurt naturales los incumplimientos fueron adicionar azúcares, no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas prohibidas son Danone, Bene Castro y Danone Natural.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/10/13/prohibe-se-venta-de-reconocidas-marcas-de-queso-y-yogurt-6371.html