Promete Raúl Mendoza un gobierno honesto y de puertas abiertas

Uncategorised0

morelos4Oaxaca, Oax., 06 de junio de 2016.- El presidente electo del Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, refrendó su palabra que desde que tomé protesta como presidente constitucional del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos. En el periodo 2017-20l8, prometiendo un gobierno honesto y de puertas abiertas, esto durante su mandato.

Después de ver triunfado, el pasado cinco de junio, el ungido edil ocoteco manifestó que iniciará con un nuevo modelo de gobierno municipal, basado en la honestidad y la transparencia, dando la cara a la sociedad en cada una de sus propuestas de campaña que propuso en busca del voto.
De la misma forma, Mendoza Vásquez hizo un llamado a la unidad a todos los actores políticos y a la ciudadanía a sumarse a su proyecto de gobierno municipal que tiene como propósito salvemos a Ocotlán por el bien de todos.
Así mismo, el próximo presidente municipal hizo un llamado a los otros ex candidatos de las diferentes expresiones políticas que participaron en el proceso electoral, “quitarse la camisa y buscar el bien común para el progreso de Ocotlán de Morelos”.
Manifestó que uno de los compromisos más importantes que tiene con los ocotecos; es brindar un nuevo modelo de gestión pública enfocado a la ciudadanía de no “robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Señaló que no va permitir en su administración municipal ha gente que ya haya trabajado en las pasadas administraciones municipales, porqué en su próximo gobierno que encabezará no hay gente que no han tenido ningún cargo de representación popular y es gente que viene a trabajar para el progreso de Ocotlán, porqué Ocotlán salió ganando en esta elección del cinco de junio.
Para ello refirió que uno de los tres principios que hará valer dentro de su gestión será. No robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
El palacio municipal será la verdadera casa del pueblo; sirviendo a la gente sin distinción, escuchándolos y atendiendo los problemas y necesidades de la población.
Una vez tomando el bastón de mando, aseveró que el poder será para el pueblo, democracia será la designación de los recursos municipales, decisión que tomará en su momento el Consejo de Desarrollo Municipal que será integrado por todos los actores de la población y las agencias municipales.
Dentro de sus propuestas que propuso en el marco de su campaña en busca del voto, es informar a la población semestralmente, el estado que guardan las finanzas públicas y los avances de los trabajos de la actual administración.
Además, gestionar recursos extraordinarios con el estado y la federación para reactivar la economía, fortaleciendo la infraestructura y el campo.
En cuanto al tema de salud, el presidente electo refrendó su palabra empeñada que una de sus prioridades es que la ciudadanía la salud esté garantizada, por ello, se gestionará la construcción del Centro de Salud con Servicios de Ampliación (CESSA).
Mientras que para garantizar el abasto del vital líquido, aseguró que se verán en la necesidad de la perforación de pozos y equipamiento, construcción de obras de captación de agua: como son retenes, ollas y bordos a fin de alimentar nuestros mantos acuíferos, que permitan tener agua limpia y de calidad en sus hogares.
En este mismo contexto, anexó que Ocotlán requiere de un relleno sanitario y así como la implementación de un programa de separación de la basura; además en cuanto a la educación se destinarán apoyos a las escuelas públicas dotando las instalaciones adecuadas.
Ocotlán es cuna de hombres y mujeres artesanos, cuna del maestro Rodolfo Morales, por este motivo, nos comprometimos a la construcción y funcionamiento de la Casa Cultura para las presentes, nuevas generaciones, así como se impulsaran las campañas de promoción y capacitación a los prestadores de servicios para brindar una mejor atención al turismo nacional y extranjero.
Una de las principales demandas de la gente de la población es la seguridad de la comunidad. Ante ello, vamos a fortalecer una policía con visión al cien por ciento vecinal y preventiva, se reactivarán los mecanismos de organización comunitaria como junta vecinal, comités de manzanas, colonias, con la finalidad de promover la cultura de auto cuidado, se pondrán módulos en lugares estratégicos y modernización del alumbrado público.
“Hay mucho que hacer por el Ocotlán que todos queremos, aseguró Mendoza Vásquez, al sostener que una de las obras que se comprometió fue la construcción del puente vehicular de Ocotlán-Ejutla y el mejoramiento visual en los accesos de la población”.
También se trabajará en la recuperación de y mejoramiento de espacios públicos, parques, plazas, centros recreativos, con acceso a internet gratuito.
Para finalizar informó que su gobierno municipal se enfocara en proteger los derechos humanos de la población, pero sobre todo de los sectores de la población más necesitados, adultos y niños. Además se coordinaran todos los programas sociales de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal para que lleguen a los que en verdad los necesitan.
Por: Montiel Cruz