Promueve Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el programa “Miércoles de Lectura”

OAXACA0

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha preparado una nueva actividad de impulso a las letras con el propósito de fomentar y acercar al hábito de la lectura a la ciudadanía, en especial a niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo a la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, durante el mes de octubre, con el programa “Miércoles de Lectura” se presentarán cápsulas con invitados para dar lectura a obras de escritoras y escritores oaxaqueños y mexicanos, además de que se harán comentarios sobre los temas que ahí se expongan.

Subrayó que la idea es que la audiencia de todas las edades se adentre en el mundo de las letras, escuchando diversas historias, cuentos, poemas y relatos, a fin de poner al alcance de la población la vasta riqueza literaria mexicana.

Este miércoles, en la primera cápsula participará la estudiante de la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Sara Aranza Aquino Gabriel, quien compartirá poemas del libro “El dorso del cangrejo”, Deche Bitoope en zapoteco, de la autora de Juchitán de Zaragoza, Natalia Toledo. En el escrito se establece un diálogo con los sueños, los mitos, las leyendas y la tradición cultural del pueblo zapoteco; este volumen consigna una conversación entre culturas, espacios y tradiciones.

Martínez López mencionó que la iniciativa “Miércoles de Lectura” surgió como una propuesta ante la contingencia sanitaria que enfrenta la humanidad por el coronavirus; desde el mes de abril, de manera ininterrumpida, este programa ofrece a través de las redes sociales, cada miércoles, tres sugerencias de títulos literarios de autores oaxaqueños y mexicanos, así como con una breve reseña de los textos.

A lo largo de estos casi seis meses se han presentado aproximadamente 70 sugerencias de libros con una diversidad de géneros para disfrute de los diversos sectores de la población capitalina y con el objetivo de despertar el interés de la ciudadanía por el hábito de la lectura.

En este contexto, Martínez López extendió una cordial invitación a seguir la trasmisión del programa “Miércoles de Lectura”, a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, este 7 de octubre y todos los miércoles del mes a partir de las 17:00 horas.