Propone Emilia García implementar programa de fomento a la transparencia

OAXACA0

emilias*A través de un Punto de Acuerdo la legisladora exhorta a las autoridades a instrumentar modelos contra la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 04 de octubre de 2016.- La diputada Emilia García Guzmán, presentó un Punto de Acuerdo por el que la LXII Legislatura del Congreso estatal, exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que gire instrucciones a las distintas dependencias estatales con el objetivo de coordinar e instrumentar un programa integral de fomento a la transparencia, la rendición de cuentas y combate frontal a la contra la corrupción.

En su exposición de motivos, la integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la transparencia, rendición de cuentas y control efectivo de la corrupción, son elementos clave en la construcción de un Estado democrático de derecho y piezas centrales de un buen gobierno.

“Desde el Poder Legislativo, nos comprometemos a coadyuvar al fortalecimiento de la transparencia gubernamental y fomentar una cultura de cero tolerancia a la corrupción”, aseveró.

García Guzmán, manifestó que la transparencia, no debe ser solo un concepto de moda en los discursos, pues representa la honestidad e integridad pública para la ciudadanía oaxaqueña que está harta de la actual clase política que gobierna Oaxaca.

“En Oaxaca, sabemos bien que la corrupción es uno de los grandes flagelos que aquejan a nuestra sociedad y uno de los factores que imposibilitan el buen funcionamiento de las estructuras administrativas del Estado. Además de las implicaciones negativas en la economía, en la productividad y la competitividad”, dijo la representante popular.

La diputada manifestó que el año pasado, el INEGI publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, donde abordaba la corrupción en el sector público, la cual reveló que Oaxaca se encuentra entre las 10 entidades federativas con mayor prevalencia de corrupción.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente Instructora para su análisis y dictamen.