Propone Ericel Gómez frenar corrupción en servidores públicos

OAXACA0

ericels3San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 24 de febrero 2016.- Con la finalidad de terminar con prácticas de corrupción en la Entidad, el diputado Ericel Gómez Nucamendi del Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una iniciativa con proyecto de decreto en el que se reforma la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca.

 

El legislador señaló que estas modificaciones en materia de responsabilidades administrativas, deben conducir a prevenir y en su caso identificar y sancionar las redes de corrupción, impidiendo que quienes las conforman puedan seguir medrando con las atribuciones o los recursos públicos.

Gómez Nucamendi aseguró que en relación directa con el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción la iniciativa propone obligar a los servidores públicos a presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para toda o todo funcionario, de forma periódica y pública.

“La corrupción afecta infinitamente más a la población con menos recursos económicos porque desvía los fondos destinados al desarrollo, fomenta la desigualdad y la injusticia, desalienta la inversión y las ayudas extranjeras” afirmó el representante popular.

Por lo antes expuesto, propone la reforma de la anterior legislación por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipales, particulares vinculados con faltas administrativas o hechos de corrupción y patrimonial del Estado con el título quinto denominado de la Indemnización por reparación de daños a cargo de los servidores públicos del Estado y Municipales.

El diputado, aseguró que con estas modificaciones, el Estado tiene la obligación de responder de los daños causados por sus servidoras y servidores públicos en el ejercicio de las funciones encomendadas en los términos del Código Civil para el Estado de Oaxaca. La iniciativa fue turnada a la Comisión permanente Instructora para su análisis y aprobación.