Propone Raúl Castellanos un gran pacto por la unidad y la reconciliación de los capitalinos

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, anticipó que después del primero de julio y luego de que se confirme su triunfo en las urnas, propondrá a los diversos sectores de la sociedad suscribir un gran pacto por la unidad y la reconciliación de los oaxaqueños que viven en la capital.

Durante una reunión con profesionistas, académicos y líderes sociales, en la que presentó sus propuestas de gobierno, Castellanos Hernández dijo que ante la crispación y el enojo que hay en la sociedad, es necesario establecer un gran acuerdo que permita lograr una convivencia más armónica y pacífica entre los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

El abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) refrendó su compromiso de ser un presidente municipal que le apueste al diálogo, ser un interlocutor y líder para acotar las movilizaciones sociales a fin de tener un mejor nivel de convivencia.

Adelantó que una vez que asuma como primer concejal de Oaxaca de Juárez entablará el diálogo con dirigentes de los diversos grupos y organizaciones que se manifiestan en la capital para buscar los acuerdos que permitan desactivar las protestas; a cambió, ofreció, se tenderán puentes de interlocución para encauzar sus demandas a las instancias correspondientes.

Raúl Castellanos reconoció el trabajo social, digno de admiración y respeto que realizan los profesionistas, académicos y líderes sociales –que participaron en este encuentro– en medio de la crispación social, porque en estos tiempos de desencanto e intereses políticos, que trascienden negativamente en la sociedad, se requiere de personas con gran calidez humana que buscan mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

“El municipio de Oaxaca requiere de mucha atención y creo que vamos a poder trabajar y hacer muchas cosas positivas por los oaxaqueños, mi compromiso ténganlo por seguro, porque cuando entren al Palacio Municipal, encontrarán humildad y un aliado de las causas sociales como la que ustedes encabezan dignamente”.

El abanderado de Nueva Alianza agregó que las exigencias y necesidades de la población son muchas, el reto, dijo, es grande. Durante sus recorridos diarios por la demarcación, las principales demandas están enfocadas a la falta de seguridad en todas las colonias, barrios y agencias, así como la falta de credibilidad hacia los políticos.

Además de falta de drenaje, luminarias, atención en la Central de Abasto, rescate de la cultura, empoderar a la mujer en todos los ámbitos, incluir a los jóvenes en la vida social y productiva, mejorar la movilidad urbana, poner en marcha el Plan Municipal de Desarrollo por mencionar algunos.

En el tema cultural, destacó que su administración creará una agencia internacional para promover el arte, la cultura y el turismo, así como a los jóvenes talentos, los artesanos, artistas plásticos, diseñadores gráficos, músicos, danzantes, a todo aquel que desee expresar su creación artística.

El candidato aliancista invitó a este grupo de profesionistas, académicos y líderes a trabajar de la mano con su proyecto, recalcó que en su administración habrá una “gran dosis de transparencia en el manejo de los recursos” además de ser excelentes aliados en el sentido social.

“Conmigo tendrán un aliado en el área de atención social y les pido que participen con nosotros, porque con imaginación y hechos se puede hacer mucho, hoy tenemos que apoyarnos entre todos incluso con organizaciones del ámbito internacional para trabajar por la gente que más lo necesita”.

Por ello, los invitó a reflexionar su voto este primero de julio, hoy en día, precisó, el voto diferenciado es conveniente para los oaxaqueños. El ámbito nacional es otro tema, porque ahí gobernará José Antonio Meade, Andrés Manuel, Ricardo Anaya o El Bronco, pero en Oaxaca estará gobernando quien está acá.

“Yo al igual que mi planilla no tenemos compromiso con nadie, y como primera obligación de quienes estamos al frente de este proyecto ciudadano, será presentar la declaración patrimonial tres de tres, para dar certeza a la población de que se trabajará sin intereses particulares, sólo por amor a Oaxaca”, concluyó.