Protección Civil Municipal exhorta a tomar precauciones por lluvias en la ciudad

Uncategorised0

leioOaxaca de Juárez a 9 de junio del 2016.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil exhorta a la población capitalina a tomar precauciones ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, que provocará un potencial de lluvias intensas en la ciudad.

La dependencia municipal, informó que de acuerdo al pronóstico del Sistema Nacional Meteorológico, las precipitaciones pluviales que se ocasionen durante las próximas horas, podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Explicó que se mantendrá el cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, por tal motivo, Protección Civil, hace un llamado a la población mantenerse resguardados en lugares seguros, evitar tirar basura en la calle, puentes y coladeras.

Asimismo, evitar caminar o cruzar las zonas inundadas, además mantenerse alejado de los árboles, postes y de los objetos que pueden ser derribados, evitando daños al a integridad física de las y los capitalinos.

En caso de necesitar apoyo, protección Civil pone a disposición de la población los números 1448991, 1448287 así como el número de emergencias 060.