Protesta Antorcha Campesina en CDI, exige audiencia con el delegado

Uncategorised0

CDIcOaxaca, Oax., 17 de mayo de 2016.- Decenas de campesinos provenientes de las diferentes regiones del estado se encuentran en las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, para exigir audiencia con el delegado de la dependencia federal y darle seguimiento a proyectos de vivienda, caminos y obras de electrificación.
Con pancartas en las que se lee “exigimos unidad básica de vivienda”, “exigimos audiencia con el delegado de la CDI”, los campesinos encabezados por integrantes del comité estatal de Antorcha en Oaxaca continúan en protesta y en espera de ser atendidos para darle seguimiento a sus peticiones.
Cesar Hernández Olivera, líder Antorchista en la región Mixteca dijo, que son más de 3 mil acciones de unidad básica de vivienda rural, recursos para modernización de caminos en las localidades de Buena Vista y El Zacatal pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi, así también caminos en los municipios de San Juan Ñumi y Tezoatlan de Segura y Luna de la región mixteca.
Cabe mencionar que los proyectos son demandas de los habientes de comunidades que carecen de una vivienda digna y sus caminos se encuentran en mal estado, por lo que es urgente la intervención del delegado de la dependencia para atender las demandas de las comunidades indígenas.
Los manifestantes dijeron que de no ser atendidos el día den hoy, se verán obligados a intensificar en los próximos días sus protestas.