Protesta Asamblea de Víctimas del 2006 frente a Palacio de Gobierno

OAXACA0

Por:Fernanda Pérez

Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas, Sobrevivientes y Expresos Políticos 2006-2007 acusaron al asesor jurídico de Gobierno del Estado Víctor Alejo Torres de insultarlos e ignorar sus planteamientos en materia de derechos humanos.

Los inconformes protagonizaron una protesta a las afueras de Palacio de Gobierno y golpearon el portón del acceso principal cuando les fue cerrado  cuando trataron de ingresar para solicitar la minuta de acuerdos que previamente habían acordado con el funcionario.

Según mencionaron acudieron a la Casa del Pueblo a un encuentro con el gobernador del Estado pero en su lugar fueron atendidos por el asesor jurídico quien se mostró insensible a los asuntos planteados y en su lugar arremetió con acusaciones faltas a los integrantes de la Asamblea, por lo cual se retiraron en espera de una minuta en la que se solicitó un nuevo encuentro pero con el gobernador.

“optamos por salir y esperar la minuta, pero han pasado más de 40 minutos por eso optamos por solicitarla pero en su lugar nos cerraron las puertas”, dijo Isaac Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh).

Dijo que buscan plantear al gobernador el asunto de derecho de acceso a la justicia como marca la reciente reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, reparación integral del daño, y garantías de no repetición de acciones de violación a derechos humanos.

Asimismo, pidieron al jefe del ejecutivo no permitir que su gobierno vuelva a las prácticas de represión y falta de acceso a la justicia, así como no permita funcionarios carentes de capacidad y sensibilidad para escuchar a todos los actores sociales de Oaxaca.