Protesta FAC en oficinas de Sedesol; repudian condicionamiento de programas sociales

Uncategorised0

FAC1Por: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 06 de junio de 2016.- Este lunes integrantes del Frente Amplio Campesino (FAC), cerraron los accesos a la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir a las autoridades que no se condicionen programas sociales.
Gustavo López Mendoza Coordinador de la organización, dijo que están ejerciendo presión pues están entregando recursos a algunas organizaciones con fines electorales, la repartición de los recursos no debe ser equitativa, piden no se entregue con fines lucrativos.
Aseguró que continuaran manifestándose hasta no ver que los recursos son repartidos de manera favorable y equitativamente, han participado en convocatorias, precisamente ese es otro de los problemas, cuando les dan las reglas de operación para las convocatorias a veces las envían a comunidades donde la gente no ha cursado más allá de la primaria y no las pueden cumplir.

Consideró que las reglas de operación no deben tan estrictas para que cualquier persona de la sociedad civil pueda acceder a ellas.
Indicó que pretender al Frente Amplio Campesino (FAC) y son alrededor de 26 comunidades, en general son 70 comunidades afectadas, en este momento están presentes representantes de la Sierra Norte y del Papaloapan.