Protestan campesinos reprueban que autoridades lucren con programas sociales

Uncategorised0

dsorPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 30 de mayo de 2016.– Cansados de que las autoridades lucren con programas sociales, integrantes de del Frente Amplio campesino, cerraron los accesos a la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir a las autoridades que no usen los programas federales con fines electorales.
A unos días de llevarse a cabo las elecciones en el estado de Oaxaca, los campesinos, se dicen hartos de que las autoridades lucren con los programas sociales en época electoral.
Gustavo López Mendoza, coordinador de la organización civil, se negó a mencionar que partidos políticos son los que lucran con estos programas, sin embargó aseguró que es sabido quienes lo han hecho por años.

Dijo que están ejerciendo presión pues están entregando recursos a algunas organizaciones con fines electorales, la repartición de los recursos no debe ser equitativa, piden no se entregue con fines lucrativos.
Refirió que nombres directamente no tienen pero saben de buena fuente que los recursos se están entregando a grupos adheridos a ciertos partidos políticos, dichos recursos deben ser entregados de forma general y sin condicionamiento.