Próximo gobernador debe trabajar sobre protesta ambientales propone Iniciativa Huaxyacac

Uncategorised0

sustetablesPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 11 de mayo de 2016.- La Sociedad Civil que conforman la Iniciativa Huaxyacac y el colectivo de organizaciones de productores dieron a conocer el documento, “hacia una política de desarrollo social sustentable con participación ciudadana”, propuestas ambientales y sociales que buscan incidir activamente en las políticas públicas del próximo gobierno de Oaxaca.

Manifestaron que a pesar de contar con un vasto patrimonio cultural y natural, Oaxaca se distingue por sus altas tasas de pobreza y desintegración social, baja productividad del campo, erosión de suelos, altas tasas de deforestación, contaminación y escasa rentabilidad de las actividades artesanales.
El documento comprende 6 ejes rectores, política transversal, marco institucional ambiental, producción rural sustentable, bosques y selvas, agua, ciudades sustentables. Expresaron su interés por participar en los diversos ejercicios de consulta para la construcción de la política ambiental y de recursos naturales de los diferentes candidatos al gobierno de Oaxaca.