PRS comprometido con los derechos político-electorales de las mujeres

OAXACA0

Mujere90sOaxaca de Juárez, Oax., 08 de marzo, 2016.- De acuerdo con los principios rectores, estatutos partidarios, plataforma electoral y demás documentos básicos, el Partido Renovación Social (PRS) asume el compromiso real de privilegiar, defender y respetar los derechos político-electorales de las mujeres oaxaqueñas.

 

mujeres92En el marco de la conmemoración por el “Día internacional de la mujer”, la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Andrea Espinoza Ramírez informó que más de 100 ciudadanas han sido registradas como precandidatas a Diputadas y Concejales a los ayuntamientos en el proceso electoral que se desarrolla en el estado.

El Partido Renovación Social en congruencia con su programa de acción y plataforma electoral, ha exhortado a las y los aspirantes a concejales a los ayuntamientos a procurar y respetar la cuota de género en la integración de las planillas municipales, pues el empoderamiento real de la mujer es un compromiso asumido desde la conformación del instituto político.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Estatal, el PRS es un partido que enaltece a sus militantes mujeres, invitándolas a formar parte activa tanto de su estructura interna como promoviendo su participación política, accediendo a candidaturas a diversos cargos de elección popular.

Frente al reto del primer proceso electoral, el PRS será garante de los espacios de las mujeres en las candidaturas, así como de su debida integración en los ayuntamientos municipales, pues representan el 53.20 por ciento de la Lista Nominal de la entidad.

Renovación Social apuesta por la construcción de una democracia plural e incluyente, en la que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos, igualdad de condiciones y oportunidades, pues ello contribuirá a la construcción de un Oaxaca equitativo y justo.