PT quiere sistema anticorrupción, ley 3 de 3 y matrimonios igualitarios

OAXACA0
JESUS ROMERO C Fernanda Perez 
    La fracción parlamentaria del Partido  del Trabajo a entrar en funciones el próximo 13 de noviembre presentó su  agenda legislativa que llevará al LXIII legislatura local.
En conferencia de prensa, Jesús Romero López indicó que dicha agenda esta  basada en los ejes: estado abierto y transparente; justicia cotidiana  y reformas progresistas, democráticas y de desarrollo social.
El  próximo coordinador de bancada, sostuvo que este partido impulsará  reformas progresistas que tiene  que ver con el impulso del Sistema Estatal Anticorrupción,  la aprobación de matrimonios igualitarios y legalización de aborto, entre otros.
“Oaxaca no puede seguir en el oscurantismo en muchos temas, posiblemente nos den temores, pero hay que hablar de ellos porque están ahí y son de impacto para varios sectores”.
El diputado electo indicó que la agenda del PT busca recuperar temas de fondo que fueron rebajados por los asuntos coyunturales en la entidad, mientras que Oaxaca sigue agobiada por la pobreza, marginación y exclusión social.
De esta manera en el primer eje indicó van por por una Ley de presupuesto participativo, Ley 3 de 3 y la creación del Órgano Autónomo de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Segunn dijo Romero López en el Congreso local hay más de 800 aviadores que van a erradicar con  una ley de Servicio de profesionalización de carrera.
Para el segundo eje que tiene que ver con justicia cotidiana,  el PT pretende aprobar una ley de mejora regulatoria, establecimiento del divorcio un causado, facilitación de acceso a la justicia en casos de cuantía menor 
Mientras que en el último eje, este partido político busca generar la discusión en torno al matrimonio igualitario, realidad en otras entidades del país, legalización del aborto y eliminación del fuero.