Pumas y Tigres mostrarán las garras en busca del título

OAXACA0

TolucasCIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), 07 de diciembre de 2015.-Pumas no tuvo una de sus mejores actuaciones en la serie semifinal ante América, sin embargo, con un marcador global de 4-3, logró el pase a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde se medirá a los Tigres de la UANL que superaron a los Diablos Rojos del Toluca por 2-0.

En el duelo de vuelta del duelo entre los auriazules y los azulcremas, el colombiano Carlos Darwin Quintero marcó dos goles que hizo pensar en la hazaña a las Águilas, mientras que su compatriota Andrés Andrade agregó un tanto, pero el tiempo no alcanzó para vencer a los universitarios que descontaron por medio de Javier Cortés.

Ante Tigres, los Pumas buscarán ganar el octavo campeonato de su historia, con lo que igualarían a Cruz Azul. Sólo Toluca (10), Chivas (11) y América (12) tienen más cetros.

“Así se juegan las liguillas, el equipo hizo lo que tenía que hacer para sacar el resultado”, dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez. “El equipo peleó, luchó e hizo lo que tenía que hacer”.

Mientras tanto, en Toluca, Javier Aquino y Damián Álvarez anotaron goles en la segunda mitad para que Tigres derrotara 2-0 a Toluca y conseguir así su pase a la que será su segunda final en los últimos tres torneos, la tercera del año tras la que disputó ante River Plate en la Copa Libertadores.

El partido de ida había terminado empatado sin goles.

Tigres, que se clasificó como quinto, busca ganar el cuarto título de su historia, primero desde el Apertura 2011.

Toluca quedó fuera en la ronda de semifinales por cuarta ocasión en los últimos cinco torneos.

Será la segunda final en la historia entre Pumas y Tigres. Antes se midieron en la temporada 1977-78, cuando Tigres consiguió el campeonato.

Por reglamento, el partido de ida se realizará el jueves por la noche en el Estadio Universitario, el ‘Volcán’, y la vuelta será en el Olímpico de Ciudad Universitaria, el próximo domingo.

Los horarios de los dos choques se anunciarán oficialmente este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.