Que se reasigne a SEDESOH el Fondo de Coinversión Social

OAXACA0

San Raymundo Jalpa, Oax. 7 de dic.  La Diputada Rosa Elia Romero Guzmán integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), presentó una proposición con punto de acuerdo al Congreso del estado para que el titular de la SEDESOH del gobierno del estado incluya en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 el Programa del Fondo de Coinversión Social para organizaciones de la sociedad civil. rosa elia cc

Lo anterior señaló la legisladora, por las condiciones de pobreza que existen en el estado, lo que posiciona a la entidad en tercer lugar de los estados con bajos índices de Desarrollo Humano publicados este año por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Rosa Elia Romero comentó que es importante reafirmar que el trabajo desempeñado por las organizaciones de la sociedad civil es fundamental para cientos de comunidades marginadas en Oaxaca.

Por lo cual argumentó, es urgente que el nuevo gobierno reasigne a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, éste mecanismo, que actualmente maneja el Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (COPLADE), de colaboración con la sociedad civil como un espacio de construcción de políticas públicas para el desarrollo comunitario.

En el tiempo en que la SEDESOH llevó a cabo su ejercicio en el estado, benefició a diversas organizaciones de la sociedad civil, generando igualdad de oportunidades, condiciones de inclusión social y disminuyendo la  discriminación particularmente de los grupos más vulnerables.

Finalmente la Diputada Romero Guzmán apuntó como integrante del Partido del Trabajo y apegada a los principios que sustentan la ideología progresista de su instituto político, hace un llamado a sus homólogos para que juntos fortalezcan el papel de las organizaciones de la sociedad civil.