Quedan vinculados a proceso peligrosos delincuentes en la Cuenca

OAXACA0

MANUEL0*Su mecanismo eran asaltos a mano armada, delinquían y huían a bordo de motocicletas

El 28 de septiembre del 2015, a solicitud del ministerio público se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Tuxtepec, vinculó a proceso a MANUEL TORRES HERNANDEZ y RAYMUNDO SILVA MANUEL, imponiéndole como medida de coerción Prisión preventiva oficiosa.

 

Hechos:

Ocurrieron el 21 de septiembre del año 2015, cuando el imputado MANUEL TORRES HERNANDEZ le apuntó con pistola a la víctima, quien se encontraba revisando su unidad de motor estacionada sobre la calle 11 poniente del fraccionamiento el Sureste, Tuxtepec.

El imputado despojó de sus pertenencias a la víctima, dándole de inmediato dichas pertenencias a su cómplice RAYMUNDO SILVA MANUEL, quien portaba una navaja en mano y revisaba el interior del vehículo de la víctima, para enseguida ambos imputados darse a la fuga abordo de una motocicleta de color rojo con negro.

Elementos municipales se encontraban en ese momento realizando labores de vigilancia, se percataron de lo sucedió y dieron alcance a los imputados.

Una vez capturados los citados imputados fueron puestos a disposición de los representantes sociales de la Fiscalía de Alto Impacto; llevando a cabo la audiencia de control de detención, misma que fue ratificada de legal por parte del Juez de Garantías de Tuxtepec, Oaxaca, radicado bajo la causa 345/2015.

La defensa, a petición de los procesados en uso de sus derechos, solicitó el uso del término constitucional.