Quienes nazcan en mi administración no sufrirán pobreza extrema: Meade

OAXACA0

Pachuca, Hgo.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, participó este lunes en un foro realizado por la Fundación Luis Donaldo Colosio, arropado por Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, quien al inicio del acto levantó el brazo izquierdo al aspirante, gesto que arrancó la consigna unánime de los presentes: ¡Unidad! ¡Unidad!

Con la presencia de un millar de militantes priístas procedentes de los 84 municipios de la entidad, Meade Kuribreña participó en el foro Puntos de Encuentro, efectuado en la sede estatal priísta, con el tema equidad e inclusión.

Pese a que los simpatizantes del PRI fueron convocados al acto desde las 11:30 de la mañana, Meade comenzó su mensaje pasadas las 18 horas. En su discurso de 15 minutos, el ex secretario de Hacienda prometió que los niños que nazcan durante la próxima administración federal no sufrirán pobreza extrema. Para eso ofreció emprender acciones en aras de garantizar alimentación, salud y vivienda de los mexicanos.

Esos aspectos tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos. En México la nutrición es un derecho para todos, por lo que ofreció trabajar para que niñas y niños entre tres y 15 años estén en la escuela, y prometió laborar para que los adultos que no terminaron su ciclo escolar la culminen.

Asimismo, para garantizar los programas sociales y alimentarios en caso de llegar a la Presidencia, elaborará un padrón único de beneficiarios donde haya transparencia.

Por la mañana, Meade convivió con integrantes de la Red de Jóvenes por México en el parque David Ben Gurión de esta capital, donde manifestó a los muchachos hidalguenses la necesidad de trabajar en conjunto para la plena inclusión social de las poblaciones originarias, al respetar y engrandecer la cultura de todo el país.

Nota retomada del Periódico La Jornada
Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Martes 16 de enero de 2018, p. 10