Ratifica AMLO cancelación de metrobús en Gómez Palacio

9 agosto, 2019 OAXACA0

Durango, Dgo. En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López obrador ratificó la cancelación del metrobús en Gómez Palacio y Lerdo –parte de un proyecto de movilidad en La Laguna-, porque “no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente. Por la fuerza Nada. Hay un notorio rechazo a esa obra”, dijo.

Acompañado del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, e integrantes del gabinete de seguridad, el presidente dijo que el mandatario estatal le insiste en la comunicación y ampliación del Puerto de Mazatlán, la posibilidad de construir la vía del ferrocarril Durango- Mazatán, y la construcción de la presa Tunal II para que no falte agua.

Pero “quiero comprometerme, sí se va a hacer el acueducto para que haya agua en La Laguna. De todas las demandas, considero que esa es la más necesaria, urgente, tiene que ver con la salud. Los mantos acuíferos en La Laguna están sobreexplotados y es una realidad que se tiene agua contaminada con arsénico, y no podemos resolver el problema con plantas de tratamientos. Tenemos que garantizar que el agua que utiliza la gente para su alimentación sea pura”, por lo que vamos a convocar “a todos a que nos ayuden”.

No vaya a suceder, sostuvo, que “salgan intereses mezquinos y nos digan no se puede llevar el agua de la presa Zarco a la Laguna, porque es impedir que haya salud, que haya vida. Necesito el apoyo de todos. Nada de mezquindades. De una vez lo aclaro, porque son como 60 kilómetros de acueducto para llevar agua limpia, buena, a Torreón (Coahuila) y a Gómez Palacio, a Lerdo, a La Laguna”.

En otro tema, insistió que ya se creó la empresa pública de internet –CFE Telecomunicaciones e Internet para todos-, con lo cual dotará del servicio a las comunidades apartadas, luego de que las “empresas grandes no quieren darlo porque no les resulta negocio”.

Dijo que ya se solicitó al Instituto de Telecomunicaciones la concesión y una vez que esto ocurra “estaremos buscando asociarnos con empresas locales” que han hecho esfuerzos por llevar comunicación a pueblos.(Retomado del periódico la Jornada).