Raúl Jiménez vuelve a marcar con los Wolves en pretemporada

OAXACA0

El regreso de Raúl Jiménez parece que no podría estar siguiendo un mejor rumbo. Luego de regresar a las canchas y sumar minutos de a poco en la pretemporada del Wolverhampton, el delantero se reencontró con el gol y disputó casi todo el encuentro en el partido amistoso ante el Stoke City de la segunda división de Inglaterra.

Te puede interesar: La cerveza oficial de Chivas: Tecate y Chivas celebran 20 años de alianza con una edición especial

El conjunto local se adelantó al minuto 27 con gol de Danny Batth. Sin embargo, tan solo dos minutos más tarde, Jiménez se encontraría con el rebote que dejó el portero Josef Bursik ante un disparo de Nelson Semedo y firmaría el empate parcial, y a la postre definitivo, en los cartones. Un premio a su intuición y al seguimiento que le dio a toda la acción para así poder aparecer en el momento y lugar adecuados.

Como era de esperarse, el ‘9’ de los Wolves lució conmovido tras mandar el balón al fondo de las redes. Aquí el tanto y su celebración;

Aunque no estuvo tan participativo como en otras ocasiones, el mexicano se mostró habituado al esquema planteado por Bruno Lage, donde Francisco Trincao y Adama Traoré lo acompañaban en el frente ofensivo. Cabe destacar que esta propuesta táctica, que se distingue por la utilización de tres centrales, dos carrileros y dos hombres ofensivos por detrás del delantero, es prácticamente idéntica a la establecida por Nuno Espírito Santo en las temporadas más recientes.

Para Raúl este no fue el primer gol tras su vuelta a los terrenos de juego puesto que apenas hace unos días se hizo presente en el marcador desde el punto de penalti en el amistoso a puerta cerrada frente al Al-Shabab en Marbella.

Lo que hace aún más evidente la buena recuperación del atacante es la progresión que ha tenido en términos de minutos; 30 minutos contra Crewe Alexandra, 60 ante el Real Betis y 74 hoy frente al Stoke City.

Al los ‘Lobos’ les restan dos partidos de preparación antes del arranque de la Premier League en casa del Leicester City, uno mañana en la cancha del Coventry City (no jugará Raúl), y otro contra el Celta de Vigo, donde se espera que Jiménez ya complete todo el encuentro.

Retomado en:https://www.marca.com/claro-mx/futbol/mexicanos-mundo/2021/07/31/6105696c268e3e660a8b45f2.html