Reabren basurero municipal

OAXACA0
 Por: Fernanda Pèrez
Con la intervención de la Policía Municipal, este viernes se logró la apertura de los accesos del tiradero municipal de la capital en la Villa de Zaachila, el cual se encontraba tomado por trabajadores de la empresa que opera el basurero.
Los trabajadores de la empresa SICA decidieron bloquearon los accesos del relleno debido al adeudo de varias quincenas por el gobierno del estado.
Con ello evitaron el paso de vehículos recolectores y la descarga de basura, lo que ocasión que 50 toneladas de basura quedarán varadas.
Mientras que la capital de inmediato se inundó de basura, debido a que la gente saco sus bolsas a las calles.
Encabezados por el secretario municipal del ayuntamiento capitalino, la policía municipal equipada con antimotin tenía la orden de desalojar, pero no fue necesario debido a que hubo apertura de los accesos.
Segun el funcionario hay un compromiso de pago por parte del gobierno del estado, que fue el que contrato a SICA para la operación del tiradero.
Tras varios minutos de diálogo, los inconformes decidieron permitir el paso de los camiones varados, pero con la advertencia de volver a bloquear si no se cumplen el deposito de sus pagos.