Reactivación económica del Istmo desde el sector pesquero impulsa Benjamín Robles

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

*Promueve PT acciones en pro del sector primario por la reconstrucción de Oaxaca

*Realiza foro con pescadores de Tapanatepec e Ixhuatán

Al realizar el cuarto foro “Diálogos por Oaxaca”, dirigido esta vez a pescadores de la zona oriente del Istmo, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya refrendó su apoyo a la población damnificada por los sismos, mediante acciones que contribuyen a la reconstrucción y reactivación económica de la región.

Fue en Rincón Juárez, agencia municipal de San Pedro Tapanatepec, donde pescadores de esta población y de comunidades de San Francisco Ixhuatán se congregaron para participar en el foro “Desarrollo pesquero en el Istmo de Tehuantepec”.

A este foro asistieron como invitados especiales: la contadora Maribel Martínez Ruiz, como parte de la sociedad civil; Noé Doroteo Castillejos, liderazgo de la región; Rosendo Gómez Prudente, especialista en el tema y que además participó como ponente.

Es necesario, dijo Benjamín Robles, el fortalecimiento de las actividades del sector primario, pero sobre todo, aprovechar al máximo este potencial de la región para abonar desde este punto a la recuperación de la zona devastada por el terremoto y los sismos de septiembre.

“El PT está con los pescadores, los pescadores nos pidieron que hay que hacer muchas cosas, tenemos que hablar de fomento a la producción pero hay que ver  en qué contexto lo hacemos; hay que hablar de infraestructura de mercadeo, cómo nos vamos a capacitar, tenemos de que hablar de preinversión”, apuntó.

Y expresó: “Necesitamos dar  un salto, de pasar de ser pescadores a trabajar acuacultura. Estamos aquí porque hacemos un enorme esfuerzo, porque no aceptamos ser como ellos, nosotros venimos a consultarles. Nosotros los vamos a seguir respaldando y les podemos decir: el PT está con ustedes, con los pescadores, el PT los acompaña, el PT los quiere empoderar”.

Por primera vez, precisó el también legislador federal, desde el seno de un instituto político se consulta a la ciudadanía para lograr un trabajo coordinado para consolidar el desarrollo económico y social de los sectores más desprotegidos por los gobiernos.

Con este tipo de actividades, dijo Robles Montoya, se busca reconocer las opiniones de cada uno de los involucrados para crear políticas públicas que verdaderamente acaben con las diferentes problemáticas y posicionen a Oaxaca como un estado productivo.

Luego del foro, el senador junto con pobladores recorrió la granja de camarón ubicada en esta población, en la que logró aterrizar una gestión económica para mejorar la productividad y que más adelante sea una rica fuente de empleo para los pescadores de la zona del Mar Muerto.

 


Comparte en tus redes sociales