Reafirma Oswaldo García compromiso con habitantes de Viguera; entrega obra pública

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, reanudó los recorridos por las agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez para entregar obras públicas ejecutadas con recursos del ejercicio fiscal 2019. Esta vez, en beneficio de las familias del paraje “Los Guajes” de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, inauguró la construcción de la red drenaje sanitario, acción con la que reiteró el compromiso de seguir impulsar el desarrollo de la infraestructura municipal.

“Retomamos la inauguración de obra pública municipal que se edificó con financiamiento del año fiscal 2019, recursos enviados por el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en esta ocasión vamos a entregar la construcción de drenaje sanitario en el paraje Los Guajes, que beneficia a 441 personas”, puntualizó el edil acompañado del agente Francisco Hernández Benítez.

El Primer Concejal destacó que en esta acción se aplicaron, de forma transparente, recursos que ascienden a 561 mil 261 pesos y 37 centavos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Ramo General 33 Fondo III, con una meta alcanzada de 481.20 metros lineales de tubería.

Ante vecinas y vecinos de la demarcación, García Jarquín recordó que las labores realizadas en las agencias municipales y de policía se llevan a cabo de manera coordinada con las autoridades auxiliares, quienes se encargan de dar prioridad a las construcciones que más necesita la población de cada demarcación.

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y de la titular de la Unidad de Transparencia Marysol Bustamante Pérez, el Presidente Municipal reconoció el trabajo realizado por el agente municipal Francisco Hernández Benítez, “quien camina, recorre, concientiza a las y los vecinos de esta agencia, y con quien vamos a seguir trabajando, haciendo equipo, para que Viguera pueda salir adelante y, sobretodo, subsanar muchos de los rezagos que existen en la agencia”, manifestó.

Por su parte, Hernández Benítez externó su gratitud y reconoció la palabra cumplida por la administración municipal encabezada por Oswaldo García de trabajar a favor de las familias de esta demarcación.

“De mi parte y la de nuestros vecinos le agradezco por estas obras de gran impacto que recibimos aquí en Viguera, quiero reconocer también a su equipo de obras públicas; sea usted bienvenido señor Presidente y muchas gracias por la acción concluida y esperamos seguir subsanando este rezago de más de 30 años y, con estas labores, garantizamos bienestar y salud a nuestras familias”, subrayó.

La ciudadana Concepción Méndez, quien atestiguó la entrega de la obra, manifestó su beneplácito por la obra, a nombre de los beneficiarios, y su gratitud al edil capitalino. “Muchas gracias por estas obras, ya que estábamos muy abandonados, en administraciones previas no nos tomaban en cuenta, hasta ahora nos hicieron caso, estoy muy agradecida con esta administración y con usted señor Presidente”, indicó.