Reafirma SSPC compromiso con la movilidad incluyente

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

     Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2023. Con la finalidad de contribuir a la solución de problemáticas en materia de movilidad y seguridad vial en la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Vial Estatal participó en la Segunda Reunión de la Comisión de Seguridad Vial del Consejo Estatal de Movilidad del Estado de Oaxaca.

La reunión de trabajo tuvo por objeto abordar diferentes propuestas para generar programas tendientes a una movilidad segura e incluyente, así como políticas públicas que beneficien directamente a todos los sectores, especialmente a grupos vulnerables de la población.

En la sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) se abordó la importancia de impulsar la profesionalización de las y los conductores de transporte público, la creación de formatos accesibles y de fácil lectura para móviles en favor de personas sordas y en general, mecanismos de inclusión social para garantizar la seguridad de las personas usuarias de la vía pública con policías con más empatía.

La comisión encabezada por el director General de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, también planteó el reforzamiento de la Educación Vial en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, y al igual, fortalecer campañas informativas alusivas a medidas que prevengan accidentes, entre otras propuestas.

En ese sentido, la SSPC al mando de Iván García Álvarez, reafirma el compromiso del Mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, de mantener un trabajo coordinado y efectivo para lograr un Oaxaca más incluyente en el que se respete el derecho de toda la sociedad a una movilidad segura.

En la reunión de trabajo asistieron personas con discapacidad y representantes de colectivos, así como personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de Movilidad (Semovi) e integrantes del Congreso del Estado.


Comparte en tus redes sociales