Realiza Ayuntamiento de Oaxaca labores de desinfección en la agencia de Montoya

OAXACA0
  
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 5 de febrero de 2021.- Dar pronta atención a solicitudes presentadas por la y los agentes municipales para reforzar el cuidado de la salud de las y los capitalinos ha sido una constante para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello, a través de la Subdirección de Agencias y Colonias y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se ejecutaron trabajos de saneamiento y desinfección en calles de la agencia de Montoya.
El subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, sostuvo que la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, se identifica por brindar atención prioritaria y oportuna a las solicitudes que realizan las y los habitantes de la capital en cada dependencia municipal, además de que mantiene una interlocución permanente con las autoridades auxiliares.

“Como nos lo ha instruido el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, nos seguimos coordinando con las diferentes áreas que conforman la administración pública municipal y los representantes vecinales para dar seguimiento a las constantes actividades de limpieza y saneamiento en toda la capital, a fin de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19”, enfatizó Vázquez Flores.

El servidor público municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir extremando cuidados para proteger la salud familiar, así como poner en práctica las indicaciones formuladas por las autoridades de salud y, en especial, cumplir las disposiciones emitidas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que, a través de cuadrillas y con el uso de soluciones desinfectantes que no dañan al medio ambiente, se realizaron trabajos de higiene en las principales avenidas, calles, zonas comunes y áreas de alto flujo de transeúntes de la agencia, así como la periferia del Panteón, ubicado en los límites con la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

“Con las labores que realizamos, ésta es la cuarta agencia que intervenimos en lo que va del año, aunado a las acciones de perifoneo a fin de seguir exhortando a la ciudadanía a cuidar su salud y la de sus familias”, resaltó Bueno Velasco.

En tanto, el agente de Montoya, Antonio Saúl Vázquez Arellanes, resaltó la solidaridad del Ayuntamiento con esta importante zona, además de destacar el sentido de responsabilidad de las y los vecinos que, dijo, han mantenido y respetado las medidas sanitarias al resguardarse en sus casas.

“Agradecemos a las y los colaboradores del Ayuntamiento que hicieron posible este apoyo, que realmente se necesita; como autoridades auxiliares seguiremos trabajando en la gestión de más acciones de saneamiento como esta; al final, es la única forma de salir adelante ante esta pandemia”, concluyó el agente municipal.