Realiza Ayuntamiento de Oaxaca nueva jornada de esterilización animal durante el mes de junio

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de junio de 2021.- Con el propósito de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en condición de calle y con ello aminorar los riesgos a la salud pública, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, dio inicio a las jornadas de esterilización animal que en el mes de junio se brindarán bajo el esquema de cita previa.

Personal de esta área municipal detalló que es de suma importancia fomentar en las y los habitantes de la capital una cultura del cuidado de las mascotas de compañía, por ello, las jornadas de esterilización son estrategias fundamentales para procurar el bienestar canino y felino; la esterilización es uno de los principales y más efectivos métodos para controlar la sobrepoblación de estas especies.

La Subdirección de Control Sanitario explicó que el proceso de esterilización se realiza utilizando materiales de la más alta calidad y bajo procedimientos especializados, siempre ponderando la salud de los animales, además de realizarse a un bajo costo como apoyo para la economía familiar.

A fin de que la ciudadanía cuente con esta alternativa de bienestar para sus mascotas, durante el mes de junio, servidoras y servidores públicos municipales efectuarán este servicio durante los días 3, 9, 10, 17, 23, 24 y 30.

El servicio de esterilización animal se rige bajo el esquema de cita previa, donde las o los responsables de las mascotas pueden llamar al número telefónico 951 516 8365, de lunes a jueves en un horario de 9:30 a 14:00 horas.

Por último, es necesario recalcar que las y los responsables deben asistir con sus mascotas diez minutos antes de la cita y tomas en cuentas las siguientes recomendaciones: los animales deben ir en ayuno, ser mayores de cuatro meses de edad, que las hembras no estén en celo, gestando y/o lactando, que las mascotas se encuentren en óptimas condiciones de higiene y que no presenten desnutrición.