Realiza diputado Saúl Jiménez informe legislativo

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax.-  El diputado local por el distrito X de San Pablo y San Pedro Ayutla, Saúl Cruz Jiménez, rindió su primer informe de actividades legislativas.

Ante el pueblo de la región Mixe – Choapam, detalló que durante los dos periodos ordinarios de sesiones, impulsó 37 iniciativas de ley y puntos de acuerdo como una forma de responder demandas y necesidades ciudadanas.

Asimismo informó que gracias a la labor legislativa, se logró la asignación de 24 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019, destinados para brindar atención a los defraudados por cajas de ahorro en la entidad.

La promoción de una Iniciativa de Ley de Consulta Indígena así como para crear un Instituto Oaxaqueño de Intérpretes y Traductores, fueron parte de del trabajo para asegurar el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas y afromexicano.

Garantizar la paz y gobernabilidad también fue preocupación del legislador local, motivo por el que exhortó al titular de la Secretaría General de Gobierno, instalar mesas de dialogo ante el conflicto entre las comunidades de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnaban, mismo que fue aprobado por el Pleno del Congreso como de urgente y obvia resolución.

También informó sobre el impulso a reformas y puntos de acuerdo en materia educativa, de protección civil, procuración de justicia, en respuesta a la realidad del pueblo oaxaqueño.

Asimismo coordinó a petición de diversas autoridades municipales, reuniones y mesas de trabajo con dependencias estatales y federales, para canalizar algunas problemáticas del distrito de San Pablo y San Pedro Ayutla.