Realiza Ejutla de Crespo Sexta Feria de la Salchicha 2017

OAXACA0

Montiel Cruz

Con una exposición fotográfica, actividades pictóricas y de culturas, así como con ciertos con la orquesta danzonera de Alejandro Díaz Avendaño y la marimba Sound Machine, artesanos y unos 100 productores locales, este domingo se realizó la Sexta Feria de la Salchicha en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Al respecto, el representante del Comité de la Feria Gastronómica, Cultural y Ecológica de la Salchicha Ejuteca, Tomás Ramírez, informó que la Sexta Feria de la Salchicha 2017 fue todo un éxito y rebasaron las expectativas que se tenían previstas para esta edición.

Dijo que fue en coordinación de los integrantes del Colectivo Oaxaqueño para la Difusión de la Cultura y las Artes (Codiculta) A.C, quienes uniendo esfuerzo lograron las expectativas al vender las dos toneladas de salchicha, generando una derrama de los dos millones de pesos.

Este evento en esta ocasión la intención de esta feria fue con un objetivo ecológico, pues de por cada kilo que se vendió de salchicha se va plantar un árbol en la comunidad y se va establecer un vivero para ayudar a la reforestación de la zona, dijo en entrevista.

El organizador del evento sostuvo que en Oaxaca estamos viviendo un tiempo terrible de sequía y por este motivo, pretendemos sembrar alrededor de dos mil árboles.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía en general a sembrar árboles para evitar que en los próximos años pegue duro el estiaje que viene a dañar a las familias oaxaqueñas.