Realiza Municipio de Oaxaca tercer foro “Libro, Ciencia y Cultura”

OAXACA0

Oaxaca de Juárez a 12 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de fomentar el conocimiento cultural en la niñez, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación, en coordinación con la Unión de Libreros de Oaxaca A.C, realizan hasta el día 28 de diciembre el tercer foro cultural “Libro, Ciencia y Cultura”, en la Alameda de León.


 

El propósito de esta actividad es revalorar la función social que se realiza en las escuelas públicas, así como el rescate y la preservación de la cultura en la sociedad oaxaqueña, por medio de los libros, y las manifestaciones artísticas, señaló el director de Educación, Víctor Manuel Bautista Hernández.

Aseguró que este foro es un espacio en el que los niños, jóvenes y las personas en general podrán disfrutar de libros, expresiones artísticas y musicales que realizan las diferentes instituciones educativas de Oaxaca, a fin de reunir todos los elementos que permitan compartir la cultura y educación.

Bautista Hernández precisó que la educación es la base para tener un mejor municipio, por lo que se busca propiciar que existan espacios donde la niñez y la juventud puedan compartir todo lo que aprenden en los salones de clases, pues sin duda el integrar y conocer otras experiencias.

En tal sentido, invitó a la ciudadanía oaxaqueña a que niños asistan y participen en este foro que se realizará hasta el 18 de diciembre, en la Alameda de León.