Realiza titular de SEDAPA reunión informativa con tomateros de Oaxaca

OAXACA0

sedapesOaxaca de Juárez, 26 de noviembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, sostuvo una reunión informativa con productores de tomate para dar a conocer los resultados obtenidos en el campo oaxaqueño y los logros alcanzados en los cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Los productores, quienes asistirán a la Expo Agroalimentaria 2015 en Irapuato, Guanajuato, agradecieron los apoyos otorgados por el mandatario oaxaqueño, a quien reconocieron el impulso a los proyectos, estrategias y acciones que han impactado en el desarrollo rural integral y sustentable del subsector agrícola de la entidad.

Reunidos en el Parque Juárez “El Llano”, el funcionario estatal destacó que entre 2011 y 2015, se ha logrado incrementar en 206% el volumen de la producción de tomate en Oaxaca, al pasar de 49.9 a 153.2 miles de toneladas.

Comentó que el tomate oaxaqueño -que se comercializa en el mercado local, nacional e internacional – incrementó en un 9.44% el valor de su producción al pasar de 436 mil 848 pesos a 2 millones 380 mil pesos.

Carrasco Altamirano indicó que Oaxaca cuenta con una superficie de agricultura protegida (invernaderos) de 576 hectáreas y 5 mil 500 productores de tomate rojo, de los cuales 2 mil 941 pertenecen a los corredores productivos de los Valles Centrales, Mixteca, Sierra Norte y Cañada.

“Este avance importante en la producción de tomate demuestra el esfuerzo que se realiza para elevar la producción y productividad del subsector agrícola, lo cual ha cambiado la vida a las y los productores de este sistema producto que se encuentra posesionado dentro de los diez primeros estados”, expresó.

Asimismo, el titular de la SEDAPA dio a conocer a las cinco empresas oaxaqueñas que competirán en el RENDRUS 2015 en Guadalajara, los resultados del Gobierno de Oaxaca durante estos cinco años de administración, a fin de enfrentar los retos que demandan el crecimiento económico, la competitividad y el empleo.

 

 

 

 

 

 

 

El servidor público les expresó buen viaje y feliz retorno a ambos sectores de la sociedad civil productiva del estado que partieron a bordo de sus unidades de transporte.