Realizan Icapet Concurso Nacional Gastronómico y curso de cocina tradicional oaxaqueña

5 septiembre, 2019 OAXACA0

Oaxaca. Oax.- El Instituto de capacitación y productividad para el trabajo del estado de Oaxaca, realiza el séptimo concurso Nacional gastronómico de los ICAT 2019.

El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, anunció que en el marco de “Septiembre gastronómico, Oaxaca de mis Sabores” se llevará a cabo el 7º Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) del país y el Curso de Cocina Tradicional Oaxaqueña “Con Vanguardia y Tradición Sabe mejor”.

El Concurso Nacional Gastronómico se realizara del 4 al 6 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO); en él participarán instructores y alumnado de los diversos cursos de capacitación de la especialidad de Alimentos y Bebidas de los ICAT de México, con el objetivo de realizar un intercambio cultural y de conocimientos adquiridos en el ámbito gastronómico.

Dijo que al concurso asistirán dos equipos por cada estado participante, mismos que competirán en dos categorías: Platillo de Rescate y Platillo de Creación. El ICAT ganador será la sede del encuentro del próximo año.

“Desde hace una década se realizan estos concursos nacionales de gastronomía, y es la primera vez que Oaxaca será sede. Tenemos confirmados de todos los estados de la república, alrededor de 380 personas van a participar”, puntualizó.

Asimismo, anunció que el próximo lunes 9 de septiembre se lanzará la convocatoria para el Curso de Cocina Tradicional Oaxaqueña “Con Vanguardia y Tradición Sabe Mejor” que será impartido de manera gratuita por cocineras y cocineros de renombre en Oaxaca y estará dirigido a chefs y restauranteros que deseen potenciar sus habilidades y conocimientos.