Realizan simulacro para prevenir accidentes viales en Ocotlán

OAXACA0

TresluPor: Montiel CRUZ

Manejar bajo los efectos del alcohol y usar el teléfono celular a la hora de conducir son las principales causas de decesos en accidentes de tránsito que cometen los seres humanos, en especial los jóvenes, por lo que se deben intensificar no sólo campañas de prevención, sino simulacros para prevenir los percances de este tipo.


 

Un grupo de jóvenes que conforman Cuerpos de Bomberos, encabezados por Miguel Porras, Bomberos “Emest Sur” de Tlacolula de Matamoros, guas “Lupita”, Brigadas “Lobo”, Rescate “Urbano”, Bomberos Pochutla y la Policía Municipal de San Pablo Huixtepec, realizaron en la comunidad de Ocotlán de Morelos, un simulacro para prevenir accidentes por no usar el cinturón de seguridad.

En entrevista, Roberto García San Juan, Comandante de Comisión Nacional de Emergencia Delegación local de Ocotlán de Morelos, hizo un llamado a la sociedad evitar manejar bajo los influjos del alcohol y menos usar el teléfono móvil mientras conducen.

Por lo anterior, destacó la importancia de no sólo realizar campañas sino simulacros, contra el abuso del teléfono celular en carretera o la ingesta del alcohol que son las primeras causas que ocasionan los accidentes viales.

Miguel Porras y Roberto García San Juan, anunciaron que van a preparar una serie de acciones que van enfocados en la concientización de amas de casas para controlar un incendio en casa o a los estudiantes en diferentes escuelas sobre los riesgos que pueden estar expuestos.

Para finalizar dijo que también llegarán a las escuelas para prevenir a los estudiantes d sobre los sismos, entre otras prevenciones que van exponer para el próximo año de 2016.