Realizan tercera “Reunión de comunicación de riesgos sobre Dengue, Chikungunya, y Zika”

Uncategorised0

zicasOaxaca de Juárez a 6 de junio del 2016.- Con el objetivo de disminuir la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud en coordinación con Servicios de Salud del Gobierno del Estado, realizaron la tercera Reunión de comunicación, con la finalidad de incrementar los mecanismos de prevención de las enfermedades propagadas por el Aedes Aegypti.

Durante la presentación de estrategias, con la representación del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, la subsecretaria de Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez, aseguró que se trabaja en conjunto para velar por la salud de la población y disminuir la incidencia de casos de esas enfermedades.

Acompañada de los representantes de Servicios de Salud y de funcionarios municipales, Mayola Amador indicó que estas reuniones permiten trazar un camino para reducir los criaderos del mosco, fijando medidas para prevenir, contener y controlar los padecimientos de provocados por la picadura del mosquito durante estas temporadas.

Al dirigir su mensaje, la Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida García precisó que mediante esta reunión se establecen estrategias para atacar los puntos rojos en la colonias y agencias donde se han presentado casos de picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya.

El objetivo –aseguró- es trabajar de manera coordinada en el análisis de la información con la finalidad de establecer acciones de prevención de casos y actuar de manera oportuna ante un padecimiento positivo de este virus, el cual se pueden convertir en plaga, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Con la asistencia del Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santilla Suárez del Real y el Administrador General de Panteones, Alberto Mauro Martell Castellanos, se revisaron temas como la situación epidemiológica actual de Oaxaca de Juárez, el mapeo de riesgos y probables situaciones de peligro y se trazó un plan de actuación.

En este marco, se establecieron los acuerdos con lo que se buscará continuar con acciones coordinadas dado la atención integral con la participación de la ciudadanía para generar entornos favorables para la salud.