Realizará Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez jornada de esterilización animal el próximo miércoles

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, informa que el próximo miércoles 24 de marzo concluirá una etapa más del servicio de esterilización canina y felina en la ciudad capital, bajo la modalidad de previa cita.

Dichas jornadas tienen el objetivo de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el territorio capitalino mediante un servicio profesional y a bajo costo. Las y los interesados en solicitar la cita para la intervención a la mascota deben llamar al número telefónico 951 51 6 83 65, el martes de 9:30 a 14:00 horas.

La jefa del Departamento de Control Sanitario, Karina Juárez Galindo, indicó que, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el mecanismo de citas se lleva a cabo con la finalidad de evitar la aglomeración de personas que solicitan la esterilización de animales de compañía. El servicio se ofrece a la ciudadanía en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico.

Asimismo, Karina Juárez indicó que, para brindar esta atención, se recomienda a la ciudadanía realizar cuidados indispensables antes de presentar a sus animales a la cirugía y a fin de cuidar en todo momento la salud de las mascotas.

La servidora pública municipal informó que en 2020, derivado de la demanda de este servicio, se esterilizaron 925 animales, entre los cuales se encuentran: 576 perros (426 hembras y 150 machos) y 349 gatos (237 hembras y 112 machos).

Por último, la jefa del Departamento de Control Sanitario, Karina Juárez Galindo, dijo que para la realización de la intervención, las y los dueños de las mascotas deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Los animales deberán ser mayores a cuatro meses de edad, Que estén sanos y limpios, Contar con un ayuno de 12 horas y que las hembras no estén en celo, ni gestando y/o lactando y Que los animales no se encuentren en estado de desnutrición.