Realizará DIF Municipal la XIV Jornada Visual

Uncategorised0

anteogosOaxaca de Juárez a 16 de junio de 2016.- Preocupados por la salud visual de los grupos más vulnerables de la capital, y con el propósito de fomentar una cultura en la prevención y detección oportuna de afecciones visuales, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, realizará este 30 de junio la “XIV Jornada Visual”.

El próximo 30 de junio de 9:00 a 15:00 horas se llevará a cabo esta campaña en las instalaciones del organismo, ubicado en las Rosas No. 206, colonia Reforma, con la finalidad de beneficiar al mayor número de niños, jóvenes, adultos y personas mayores de la capital y sus trece agencias municipales.

A quienes lo requieren la institución donará anteojos de lectura (vista cansada); y mediante una cuota mínima de recuperación se brindarán los lentes a las personas que necesiten una graduación especial.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 250 millones de personas en el mundo sufren de discapacidad visual, de ellas, entre 40 y 45 millones sufren de ceguera y se estima que debido a la transición epidemiológica para el año 2020 esta cifra se duplicará.

Las fichas se están distribuyendo gratuitamente en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.